¿Por qué los gatos?
“Las personas deberán guardarse en sus domicilios”, indicó el ministro. Así corrían las noticias por esas fechas. Era un 18 de marzo de 2020 y se avecinan las cuarentenas totales en la Región Metropolitana.
Necesitaba compañía… no me imaginada solo en el departamento. Se me vino a la mente la idea de “Wilson” de la película “El Náufrago”, alguien con quien compartir, conversar, reír y quizás llorar... COVID times.
Toda mi vida había tenido un perro como mascota en casa, la idea de un gato era solo teórica basada en preconceptos de “los gatos son malos, vengativos, no puedes confiar en ellos, te pueden arañar”. Fueron estas las únicas ideas que asociaba a los gatos, no sabía más, cero experiencia. Paralelamente estaba en un periodo profesional donde había decidido no dejarme llevar por los juicios y experiencias de otros sino experimentar y sacar mis propias conclusiones. Finalmente… ser Hogar temporal de un gato .. se veía como la mejor opción.
Completé 3 formularios en fundaciones que otorgaban gatitos en adopción. Me llegó la primera respuesta, ésta decía: “Milo, gatito de 1,5 años busca hogar con persona que viva sola, sin hijos ni otras mascotas”. Calzaba con las características y no lo dudé. Normalmente uno escoge una raza, el sexo, el tamaño, y hasta las mañas del gatito que puede estar adoptando. Lo mío, ahora que lo pienso, fue un “selección natural”, no elegí ninguna característica en él, es más, viéndolo en perspectiva, él me seleccionó.
Llevamos más de un año viendo juntos… si estás leyendo esto es porque quizás tienes alguna relación con estos adorables felinos y está demás detallar los episodios y momentos que hemos vivido. Con orgullo puedo decir: “No vivo solo, vivo con mi gato”.
Bueno y no todo es color de rosa… para todo lo demás, destrozos, dolores de cabeza, etc… están los productos que me han servido, me siguen sirviendo y los pongo a disposición en esta mi tienda online AIKA H2O, donde encontrarás “soluciones” que te permitirán pasarla mejor con los michis, porque el bienestar y salud de ellos es definitivamente el bienestar tuyo también.
PD. En mi experiencia anterior con Milo, 6 meses atrás, tuve a AIKA, una fox terrier chilena, quien fue el puente en lo que llamo una conexión real con lo no humano. Sin AIKA creo que hoy no habría dado la oportunidad a Milo de dejarme cautivar nuevamente. Y H20 porque los gatos tienen toda una historia con el agua, elemento fundamental para la vida.
Saludos
Gerardo & Milo